Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Nueva temporada expositiva en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín

  • La temporada se abre el 8 de marzo con Gorka García y a lo largo de los próximos meses pasarán por este centro expositivo de Villapresente Jorge Gallego, Pepe Cerdá, José Valladares y David Cuesta

 

El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Cultura, Fernando Callejo, han presentado la nueva temporada expositiva del Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, que se abre el 8 de marzo con la obra de Gorka García.

Esta temporada, ha afirmado el alcalde, “seguimos la apuesta por artistas de primer nivel, de estilos diversos pero que tienen en común su proyección y su calidad”. El objetivo, ha dicho, es que el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín “siga siendo un referente en el panorama expositivo de Cantabria”.

La temporada se abre con la obra de Gorka García (8 de marzo-26 de abril), y seguirá con José Valladares (3 de mayo- 28 de junio), Jorge Gallego (5 de julio-30 de agosto); Pepe Cerdá (6 d septiembre-25 de octubre) y David Cuesta (8 de noviembre-13 de diciembre).

El concejal de Cultura ha recordado que este centro expositivo tiene “una brillante trayectoria” y por el que han pasado artistas de reconocidos “a nivel nacional e internacional”.

Callejo ha destacado además que se trata de un “espacio que acompaña, que integra las diversas obras y donde el autor se encuentra cómodo”, como así han puesto de manifiesto quienes han pasado hasta ahora por el centro de Villapresente.

Desde el Ayuntamiento, ha reafirmado, se seguirá trabajando para que tanto el Espacio de Arte Contemporáneo como la Casa de Cultura, sea elementos de dinamización cultural de la vida del municipio.