Miguel Gándara se convierte en el tercer refuerzo para el próximo curso

El defensa cántabro se suma al proyecto de la RS Gimnástica en su primera temporada en Segunda RFEF tras dejar el Club Portugalete.

Tras los anuncios de Miguel Goñi y Jorge Mediavilla, Miguel Gándara se convierte en el tercer refuerzo de la Real Sociedad Gimnástica para el próximo curso. El defensa santanderino regresa a Cantabria tras tres años en el País Vasco para vestir de blanquiazul.

Gándara se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club hasta alcanzar el equipo juvenil de División de Honor, con el que logró el título de campeón de su grupo en 2014 y 2016. Ese mismo año dio el salto al primer equipo verdiblanco, donde participó en un total de 56 encuentros.

Después de tres años entre ambos conjuntos, el defensa hizo las maletas rumbo a Barakaldo CF para defender la elástica gualdinegra durante dos cursos y cerca de 50 encuentros oficiales en Segunda División B.

El pasado verano cambió de club, pero no de colores ni de región para sumarse a la buena campaña del Club Portugalete, que se quedó cerca de luchar por el ascenso tras terminar tercero en el Grupo 4 de Tercera División.

Polivalencia para la zaga

Miguel Gándara encaja a la perfección en los planes de Sergio Fernández ‘Sesi’, con quien ya compartió éxitos en su etapa en la cantera racinguista, para la línea defensiva gimnástica.

El central santanderino está acostumbrado a desempeñar su labor en el eje de la defensa, pero no le es para nada desconocida la posición de lateral derecho. Las salidas de Borja Camus y Fer convertían en obligatoria la necesidad de reforzar el flanco diestro, y su versatilidad le convierte en el primer potencial candidato al puesto.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar