Meta (Facebook) trabaja en un reloj inteligente con cámara similar a Apple Watch

Tecno Noticias

La empresa matriz de Facebook, Meta, trabaja en nuevo hardware para hacer realidad el metaverso, como cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada, y que incluiría un reloj inteligente con una cámara insertada en la pantalla.

Este jueves, la compañía tecnológica ha dado más detalles de lo que espera que sea el metaverso, un proyecto a largo plazo que permitirá crear un ecosistema social y económico en un entorno virtual, y para el que ha anunciado las novedades en hardware en las que trabaja.

Estas novedades incluyen Project Cambria, un equipo de realidad mixta que mostrará imagen en alta resolución y que destacará por reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integre. También Project Nazare, las primeras gafas de realidad aumentada de la compañía.

Según han informado en Bloomberg, Meta también trabaja en un reloj inteligente con cámara incorporada, e incluso han compartido una imagen, obtenida de la aplicación que permite controlar las gafas que Meta lanzó en asociación con Ray-Ban.

Este reloj tendría un diseño más parecido al de Apple Watch, con una pantalla cuadrada de bordes redondeados, en la que se integraría una cámara en un pequeño ‘notch’, para facilitar las videollamadas. También usaría correas intercambiables.

No es la primera vez que se tienen noticias de este reloj. En febrero, The Information compartió los planes de la compañía tecnológica de comercializar en 2022 un reloj con funciones de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física.

Deja una respuesta