Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Medio Ambiente confirma que no existe riego para la salud en los malos olores procedentes de la empresa Moehs Cántabra

La Dirección General de Medio Ambiente ha confirmado que no existe riesgo para la salud en el episodio de malos olores detectados en los últimos días en las localidades de Mar y Requejada, como consecuencia de un mal funcionamiento de la depuradora biológica de la empresa empresa Moehs Cántabra.

 

La alcaldesa de Polanco, Ros Díaz Fernández, ha recibido las primeras informaciones de las investigaciones realizadas por los técnicos de Medio Abiente, según las cuales los olores son debido a la muerte de los elementos biológicos que la componen el proceso central de la depuradora, y ahora se están analizando los datos a fin de determinar las causas de ese mal funcionamiento.

A la par, la empresa ha informado que se están adoptando medidas de urgencia consistente en reponer la masa biológica de la depuradora, a fin de disminuir la emisión de malos olores, algo que ya se ha notado desde primera hora de este miércoles, hecho que ha sido constatado por la propia alcaldesa y los vecinos de la zona.

En este sentido, Rosa Díaz ha indicado que espera disponer en los próximos días de las conclusiones finales de los técnicos, con el fin de que se puedan aplicar las medidas necesarias y definitivas para que este tipo de episodios no se vuelvan a producir.

Por ello, ha agradecido «la paciencia y la comprensión» de los vecinos de Mar y Requejada afectados por este episodio, ha avanzado que el Ayuntamiento estará «especialmente pendiente» de que se apliquen las medidas correctoras.

Además, tras este incidente, se ha reclamado a la empresa «mayor sensibilidad» hacia los vecinos y un compromiso de minimizar el impacto de los olores que afectan a las viviendas de los alrededores.

Por otra parte, la alcaldesa ha convocado este mañana una Junta de Portavoces para dar cuenta a los distintos grupos municipales de las gestiones realizadas relativas a este incidente, además de para informar sobre el resultado de los análisis efectuados por los técnicos de Medio Ambiente.

A la Junta han asistido los representantes del PRC y del PP, pero ninguno de los tres concejales del PSOE.