Los municipios de Santillana del Mar y Suances serán los anfitriones del campus de baloncesto que se llevará a cabo este verano

Actualidad

Se celebrará en Cantabria del 3 al 9 de julio.

El campus va dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años de todas partes de España que quieran perfeccionar su actividad en este deporte. Las actividades se desarrollarán tanto en el pabellón de Santillana del Mar como en el de Suances.

Actualmente, hay 60 personas inscritas, de las 100 acordadas, por lo que todo aquel que desee inscribirse puede hacerlo.

El desarrollo de este campus comenzará por una división de grupos por edades y niveles, se realizarán jornadas completas de baloncesto de formación y jornadas de convivencia y compañerismo y entrenamientos diarios de equipos e individualizados.

El objetivo principal de estas actividades es que los jóvenes que acudan mejoren su técnica y táctica individual y las cualidades físicas.

Desde el grupo deportivo CAONE han querido “agradecer la oportunidad” de realizar esta actividad en ambos municipios.

Asimismo, el Director Deportivo de Baloncesto Femenino Juan Diniz, ha explicado que no se trata de un campus de iniciación, sino de tecnificación, para “fomentar el deporte y que los inscritos desarrollen y mejoren sus habilidades en el baloncesto”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santillana del Mar, Rafael Oceja ha comentado que “además de fomentar el deporte y dar a conocer más el baloncesto, también es una forma de fomentar ambas zonas turísticas en un mes clave del verano”.

Por último, el plazo de inscripción al campus continúa abierto. Se puede hacer a través de la página realcanoe.es hasta completar el aforo permitido.

Deja una respuesta