Los alumnos/as del Pintor Escudero Espronceda piden la colaboración del Ayuntamiento para recuperar su biblioteca

noticias

Han solicitado al alcalde, López Estrada, una caseta donde poder abrir esta biblioteca. Les han explicado que, debido a la pandemia, el aula que ocupaba la biblioteca la utilizan ahora sus compañeros/as de 1º de Primaria.

Una representación de los alumnos/as de 6º de Primaria del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos se han reunido hoy con el alcalde, Javier López Estrada, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento para dotar al centro de una nueva biblioteca que se ubicaría en una caseta que se instalaría en el patio.

Los escolares han explicado a López Estrada que, debido a la situación sanitaria y a la necesidad de destinar la antigua biblioteca a un aula para sus compañeros de 1º de Primaria, llevan casi tres años sin disponer de ella.

El alcalde les ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento para que “en breve” puedan disponer de este equipamiento de cuya gestión (préstamos…) se encargarán los propios alumnos. “Nos encanta la lectura y queremos que los más pequeños del colegio también tengan un sitio donde leer”, le han trasladado.

Esta visita ha servido además para que los alumnos/as del Pintor Escudero Espronceda hayan podido conocer de primera mano cómo se tramitan las propuestas que realizan los concejales de la Corporación para atender las necesidades de los vecinos. En concreto, han participado en un Pleno en el que los propios escolares han presentado su propuesta (la instalación de una caseta para la biblioteca), han debatido la misma y finalmente la han aprobado por unanimidad. También han podido visitar la Alcaldía, coger el Bastón de Mando del alcalde y convertirse en el máximo representante de la ciudad por unos minutos.