Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

López Estrada afirma que “el esfuerzo de todos y todas” por la igualdad sigue siendo “imprescindible”

El alcalde ha animado en la inaguración de las Jornadas Tiempo Mujer 2023 ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología a “reivindicar la igualdad los 365 días del año’

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha afirmado hoy que, aunque “hemos avanzado muchísimo” en materia de igualdad, “el esfuerzo de todos nosotros y nosotras sigue siendo imprescindible”. Por eso, ha destacado, es importante “reivindicar la igualdad los 365 días del año y desde diferentes perpectivas”, ha remarcado el regidor.

“Todos queremos defender la justicia social”, ha afirmado López Estrada en la inauguración de las Jornadas Tiempo Mujer 2023 ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnologíca’, que se están celebrando en el antiguo edificio cameral de La Llama.

Una inauguración a la que también han asistido las consejeras del Gobierno de Cantabria Marina Lombó, Ana Belén Álvarez y Paula Fernández Viaña; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quinoñes; representantes del Parlamento de Cantabria y de otras entidades y asociaciones políticas, económicas y sociales; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, entre otros.

Las jornadas se desarrollan hoy lunes y martes, con la participación de representantes políticas, empresariales y de otros sectores, que compartirán sus experiencas. Además, varias ongs presentarán sus campañas de sensibilización desde la perspectiva de género