Llega la 2ª edición de las jornadas ‘Torrelavega contra el bullying’

Actualidad

Se desarrollarán del 1 al 5 de diciembre y abordarán esta “realidad tan preocupante desde las artes plásticas y desde las artes escénicas»

La concejal de Educación, Esther Vélez, ha presentado la 2ª edición de las jornadas ‘Torrelavega contra el Bullying’ y ha subrayado que estas actividades formarán parte del XXII Festival Torre en Corto que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Del 1 al 3 de diciembre, en la sala Mauro Muriedas, tendrá lugar un taller de creación de un cortometraje contra el bullying dirigido por Álvaro Oliva y orientado a jóvenes de entre 13 y 20 años. Las sesiones son en horario de tarde (de 17 a 20 horas). El objetivo, ha dicho Vélez, es “visibilizar y sensibilizar este problema de nuestra sociedad a través de la creación de un corto”. Todas las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el martes 30 de noviembre incluido enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.»>producción@cortoespana.es indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y tanto teléfono como correo electrónico de contacto.

Y el 4 de diciembre, a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, como previo a la gala de entrega de los premios del Festival de Cortometrajes, se desarrollará un ciclo de proyección de 5 cortos en los que el acoso escolar es el tema común, pero tratado desde diferentes puntos, y un coloquio con expertos en la materia. Las piezas que podrán ver todos los asistentes son: De viaje, Enemigos, Irreversible, Lo cotidiano y Criterioh. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido, limitado al 75% por las restricciones anticovid.

Además, ha destacado la responsable de Educación y Cultura, se ofrecerá a los centros educativos del municipio la posibilidad de ver este ciclo de forma on line. la dirección del certamen ha ofrecido su emisión online a todos los centros educativos del municipio.

Y para cerrar las jornadas, el 26 de marzo, se representará una versión de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, para títeres a cargo de la compañía ‘Sol y Tierra’, con la que se intentará, ha indicado Vélez, “de forma gráfica y visual representar qué es el acoso escolar y sensibilizar a los más pequeños de esta problemática”.

Deja una respuesta