Las obras de la Plaza Covadonga concluirán a finales de verano y las del entorno de la calle Río Ebro comenzarán este mes

Actualidad

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza Covadonga con una inversión de 383.695 euros.

Una actuación “consensuada” con los vecinos que estará concluida a finales de agosto, primeros de septiembre y que dotará al Barrio Covadonga de una plaza, han dicho, “más accesible y más moderna”.

Según han explicado se está realizando nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical. Se mantiene, a petición de los vecinos, la pérgola.

Durante la visita, el alcalde ha anunciado que a finales de este mes de junio comenzarán las obras de urbanización del entorno de la calle Río Ebro (Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja).

Un proyecto “importantísimo”, ha dicho, que era un compromiso de legislatura con los vecinos del Barrio Covadonga y que ha sido adjudicado a la empresa Servicio y Obras del Norte por 414.176 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Se trata de la renovación “integral” de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical.

COMPROMISO CUMPLIDO. 900.000 EUROS INVERTIDOS EN MEJORAR EL BARRIO COVADONGA

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado que con la mejora de los accesos al Barrio Covadonga por Mies de Vega, finalizada hace unos meses, y con la ejecución de estos dos proyectos, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple con el “compromiso de legislatura” adquirido con los vecinos. “Estamos muy satisfechos porque a veces, ha reconocido el alcalde, es difícil hacerlo”.

Deja una respuesta