La Viesca se llenó para disfrutar de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Espectáculos de magia, concienciación sobre el reciclaje, pasacalles con enormes bichos, juegos, talleres y cine completaron el programa

La adversa climatología del fin de semana no impidió este domingo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en La Viesca, pudiendo desarrollarse todas las actividades previstas. Y convirtiendo la pradera junto al pueblo de Torres en un espacio en el que las familias y los más pequeños disfrutaron de espectáculos de magia, pasacalles con ‘bichos’ gigantes, juegos y cine al aire libre.

La Viesca volvió a demostrar ser uno de los lugares idóneos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, algo que viene repitiéndose desde que fue elegida en 2016. El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, destacó positivamente la gran afluencia de público y el hecho de que “se pone de manifiesto que es una manera de invitar a los más pequeños y a las familias a descubrir nuestros parques -puesto que hay gente que todavía no los conoce-, ponerlos en valor y disfrutarlos de una manera diferente pero siempre respetuosa con su cuidado y conservación”.

La Concejalía de Medio Ambiente muestra desde 2014 a los escolares de Torrelavega el parque de La Viesca dentro de uno de sus programas del Aula Itinerante de Educación Ambiental, pero esta es otra manera de ver todas sus potencialidades, en una jornada compartida en familia.

Las actividades de este domingo giraron en torno al reciclaje y a los bichos como ejes conductores, aprovechando la biodiversidad existente en este espacio. El espectáculo ‘La magia del reciclaje’ a cargo del mago Xuso, enseñó de una manera divertida a los niños y niñas cómo se pueden aprovechar y reciclar las cosas. También hubo talleres de reciclaje y un gran número de juegos participativos elaborados a partir de materiales reciclados, así como un photocall donde los ‘peques’ pudieron fotografiarse con personajes de la mitología de Cantabria.

Si en 2021 fueron dinosaurios los que invadieron La Viesca causando auténtica sensación, este año fue un pasacalles con bichos gigantes muy vistosos, como grillos, saltamontes, avispas… de la compañía Brotons, los que recorrieron La Viesca junto a unos duendes y hadas del bosque.

Y la jornada finalizó con la proyección al aire libre de la película ‘Bichos’ (1998), dentro del programa de ‘El Cine va por Barrios’.

Patricia Portilla, concejala de Juventud y Festejos, ha concluido señalando que “el Dia Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para poner en valor espacios como La Viesca o el Parque Manuel Barquín”.

El sábado anterior la primera jornada del Día Mundial del Medio Ambiente se celebró en el parque Manuel Barquín y en la sala Mauro Muriedas, con un Concurso de Pintura al Aire Libre, un espectáculo de Malabaracirco y la actuación musical de Víctor Teira.

Las actividades han estado organizadas esta edición entre las concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Festejos, Participación Ciudadana y Cultura.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar