La VI Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega se celebrará el 10 de abril

noticias

La salida y la meta estarán situadas en el Boulevard Demetrio Herreros. El precio del dorsal es de 5 euros.

El concejal de Deportes, Nacho González; junto a Pilar Pacheco, Celia García y Jesús Fernández, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega; y Eugenia Cuenca de Pitma; ha presentado la VI Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 10 de abril, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero, y un recorrido de 6.5 km que transcurrirá por varias calles de Torrelavega y La Viesca.

Una actividad, ha dicho González, que se “recupera” después de dos años por la situación sanitaria y que es importante para la ciudad porque permite “apoyar” la “importante labor” que realiza la AECC a través de deporte, realizando un recorrido “muy bonito” que mezcla lo urbano y la naturaleza. El concejal de Deportes también ha querido aprovechar la oportunidad para “dar las gracias” a la AEECC y, en particular a la Asamblea de Torrelavega, por “apostar” por la ciudad para organizar una Marcha de la que, ha dicho, el Ayuntamiento se siente “muy orgulloso” y que en esta edición, ha asegurado, será de nuevo un “éxito”.

Por su parte, Pilar Pacheco ha explicado que La Marcha saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río, salir a la altura de la Rotonda de La Inmobiliaria, y desde la calle José María Pereda llegar al Boulevard. Será, ha subrayado, una marcha “muy sencilla, para hacer en familia”.

El precio de los dorsales, ha indicado, es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herreros nº 2) como en Santander (calle Magallanes 36); y el mismo domingo, 15 de marzo, antes de inicio de la prueba en el Boulevard. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398. El dinero que se recaude se destinará a investigación y a diferentes servicios “gratuitos” que se prestan desde la Junta Local de la AECC y que están dirigidos tanto a las personas enfermas como a sus familias.

Por último, recordar que como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.