La urbanización de Fernández Vallejo en Viérnoles estará lista en el primer trimestre de 2022

Actualidad

Las aceras resolverán el problema de seguridad de la zona «más transitada» del pueblo, que alberga el colegio Dobra y el IES Manuel Gutiérrez Aragón

Torrelavega tendrá terminadas en el primer trimestre de 2022 las obras de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo de Viérnoles, una actuación «largamente demandada» por los vecinos para solucionar el problema de movilidad y seguridad en la zona con la construcción de aceras.

La actuación dará servicio a los vecinos de Viérnoles y a los alumnos de los dos centros que se encuentran en la avenida, el colegio Dobra y el instituto Manuel Gutiérrez Aragón. Así, también se construirán nuevos apartaderos para los autobuses que transportan a los alumnos.

El proyecto será «integral», ya que además de la construcción de aceras también se va a sustituir la red de saneamiento, se van a soterrar las líneas de alumbrado y telefonía, se va a asfaltar y se va a dotar al espacio de nuevo mobiliario urbano, árboles y luminarias de tecnología led.

El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Orbas, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este viernes las obras, que tienen un presupuesto de 480.000 euros, llevan en marcha dos meses y transcurren «con normalidad».

Tal y como han destacado, se trata de unas obras «largamente demandadas» por los vecinos y en las que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) «ha puesto un interés especial para que pudiesen ser una realidad esta legislatura». En concreto, estarán listas «a finales de febrero o primeros de marzo».

López Estrada y Cruz Viadero esperan que de este modo se resuelva «un problema de movilidad importantísimo que teníamos en esta parte del pueblo de Viérnoles», que carecía de aceras y que además es «la más transitada» por la existencia de dos centros educativos con «casi mil alumnos».

«Este proyecto va a dar esa seguridad deseada y se va a convertir en una zona de paseo, de disfrute», ya que no lo era hasta ahora «por el peligro» que conllevaba, han explicado.

Deja una respuesta