La Unión de Guardias Civiles entrega material para Ucrania recogido con empresas y vecinos

El material humanitario recogido, que se ha depositado en el punto de recogida habilitado en La Lechera, responde a las demandas trasladadas por la asociación Oberig

El alcalde, Javier López Estrada, ha acudido hoy al recinto de La Lechera para recibir de manos del representante de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), Javier Nodar, una entrega de material solidario con destino a Ucrania que esta organización profesional ha recogido de empresas y vecinos del municipio de Torrelavega. Se trata de varios palés principalmente con productos de higiene personal, pañales, toallitas y otros materiales que se han depositado en el punto de recogida habilitado en La Lechera

“Agradecer a la Unión de Guardias Civiles su apoyo a esta iniciativa solidaria” por la que cientos de vecinos de Torrelavega están donando material humanitario para los ucranianos que siguen una situación de conflicto “incomprensible”, ha afirmado el alcalde. Como ha indicado, “seguiremos trabajando con toda la sociedad torrelaveguense, apoyándonos en todos los sectores para poder seguir mandando material humanitario durante los próximos días”.

Desde la Unión de Guardias Civiles, ha explicado Javier Nodar, “hemos recogido la necesidad de colaborar con la sociedad civil en mandar material asistencial al pueblo ucraniano” y para ello han contado con la colaboración de algunas empresas y vecinos que se han acercado a la sede de UniónGC, en Barreda, para llevar los productos. Según ha dicho, se han hecho eco de la demanda que les traslado Oberig, la asociación de ucranianos residentes en Cantabria, y sobre todo han recogido productos de higiene personal y pañales.

“En todo lo que podamos colaborar con iniciativas de esta naturaleza, para nosotros será un placer”, ha indiciado el portavoz de UniónGC, que no descarta que si, la situación y la asociación Oberig lo demanda, “trasladar más material a Ucrania de forma más directa”.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar