La suancina Raquel García intentará ascender al pico Pisang nepalí y llevará material educativo y sanitario al país

Actualidad

La idea inicial era recorrer en coche la distancia entre Katmandú y Manang, pero parte de la carretera está impracticable, lo que obligará a completar la parte final mediante tres días de treking, Raquel García nos contará su nueva aventura en el país nepalí en el programa Los Cántabros de este jueves

La deportista cántabra Raquel García está a punto de iniciar un nuevo reto , intentará ascender al pico Pisang nepalí, de 6.091 metros, y combinará esta expedición deportiva con una iniciativa social y sanitaria a través de la cual llevará material educativo, deportivo y medicamentos a algunas aldeas remotas del país. No es la primera vez que esta vecina de Suances visita Nepal. En marzo de 2020 se convirtió en la primera española en conseguir completar a pie el Trail Himalaya Nepal.

Hace unos días presentaba el proyecto en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico dónde ha agradecido el apoyo de los patrocinadores que, además de la propia institución universitaria son el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, la empresa Bathco y el Ayuntamiento de Suances.

Todos ellos apoyarán no solo la aventura deportiva sino también el aspecto social y sanitario de la nueva expedición, que proporcionará diverso material educativo, deportivo y medicamentos para algunas escuelas y aldeas. Estas medicinas han sido donadas por el Servicio Cántabro de Salud a través de la Fundación Marqués de Valdecilla.

La expedición se iniciará a finales de este mes de octubre, tendrá una duración de veintiún días, y se llevará a cabo en unas condiciones «difíciles ya que los monzones han sido bastante duros este año».

De hecho, la idea era recorrer en coche la distancia entre Katmandú y Manang, pero parte de la carretera está ahora impracticable, lo que obligará a completar la parte final mediante tres días de treking. Desde Manang se dirigirán al lago Kilicho, donde trabajarán en la aclimatación y, posteriormente, abordarán la montaña desde Upper Pisang.

Una vez concluido el reto deportivo se iniciará el recorrido social mediante el cual se hará llegar el material escolar y deportivo a los niños de las aldeas. «Y aún más importante, llevaremos los medicamentos que son tan necesarios a una zona en la que no hay otra asistencia que la de los chamanes», ha dicho. Todo el proyecto, en sus dos vertientes, será recogido en un documental.

Deja una respuesta