La Secretaria de Estado de Digitalización afirma en su visita a Torrelavega que Amica es un “ejemplo de tecnología y emprendimiento social

Actualidad

El alcalde, Javier López Estrada, ha participado en una reunión de trabajo celebrada en la sede de Amica, en Torrelavega, con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. Un encuentro en que han participado el vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga; la consejera Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; y el director gerente de Amica y su presidenta: Tomás Castillo y Mercedes del Hoyo; entre otros.

Al término de la reunión López Estrada ha destacado la “importancia” de los temas abordados en relación a la utilización de las herramientas digitales y de inteligencia artificial para favorecer la integración de las personas con diferentes capacidades, y en los que, ha dicho, “debemos seguir trabajando”.

Por su parte, Carme Artigas, ha asegurado que la asociación Amica es “un ejemplo de tecnología y emprendimiento social”. A su juicio, “la economía del futuro es digital y no se puede dejar a nadie atrás, y Amica ofrece a posibilidad de tener una nueva mirada sobre lo que Cantabria puede ofrecer al resto del país en materia de tecnología e innovación”.

La secretaria de Estado ha insistido en que su objetivo en esta visita a es “aprender, escuchar y entender” lo que esta asociación está haciendo a través de sus distintas empresas y programas de empleo, y también “cómo la tecnología puede ser una gran herramienta de cohesión social”. En su opinión,
Amica es una institución de “referencia” sobre cómo la tecnología puede reducir las desigualdades.

Deja una respuesta