Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

La retirada de los vagones abandonados en Barreda se hace realidad

  • El alcalde se comprometió con los vecinos hace unos días que la salida de los vagones era inminente y este viernes comenzó su traslado a una vía muerta de la estación de Barreda donde serán desmantelados

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que este viernes, tal y como se había comprometido con los vecinos, ha comenzado la retirada de los vagones de tren de Renfe abandonados en las vías a la altura de Barreda. Los vecinos de la zona han celebrado perder de vista los vagones delante de sus viviendas después de muchos años de reivindicaciones y el poder ‘reencontrarse’ visualmente con la parte del pueblo que está al otro lado de las vías.

Una vez trasladados a una vía muerta de la estación de Barreda, la empresa Chatarras Abraldes comenzará en septiembre a desmantelar los 32 vagones para su posterior retirada en camiones. El alcalde ha recordado que todo ello está previsto concluirlo este 2023 y una vez ejecutado “finalizaremos este compromiso con los vecinos de Barreda”.

Hace unos quince días, López Estrada, acompañado por representantes de las asociaciones de vecinos de Barreda y de El Salvador, ha visitado la zona junto al responsable de la empresa que se encargará de achatarrar y retirar los vagones, Íñigo Abraldes, para informarles de los plazos y de los detalles del proceso.

Como ha recordado, tras muchos años de “reivindicaciones ante diferentes estamentos” -Delegación del Gobierno, Adif, Feve…- por fin se hace realidad “el compromiso con los vecinos de Barreda” y la solución al problema que venían sufriendo.

El representante de la empresa que realizará el achatarramiento y retirada de los vagones, Íñigo Abraldes, que hoy ha supervisado los trabajos preparatorios y la retirada de los vagones, ha respondido a las dudas de los vecinos sobre el proceso a partir de este momento y ha confirmado que se mantienen los plazos dados por el alcalde.