La hoguera de San Juan volverá a encenderse en Suances en la noche del jueves

El Ayuntamiento va a promover el uso de vasos biodegradables y reutilizables en sus fiestas para reducir el impacto ambiental que provocan los plásticos

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año. No en vano, según cuenta la leyenda, es la única noche en la que, tras caer el sol, los seres mitológicos nos visitan (algunos para bien…y otros no tanto) y se entremezclan con nosotros (quién sabe si podremos descubrir a alguno).

Pero además, esta jornada esconde numerosos rituales encaminados a espantar los malos espíritus, romper con todo lo malo del año anterior y buscar que se cumplan nuestros deseos. Ritos en los que el agua y el fuego son los grandes protagonistas.

Suances no es ajena a esta fiesta Por eso el próximo jueves, tras dos años de ausencia por la pandemia, volverá a celebrar esta noche con el encendido de la tradicional hoguera. De esta forma, se recupera una de las costumbres más arraigadas (y esperadas).

Así, la hoguera se encenderá a las 12 de la noche en la playa de La Concha (a la altura de El Balneario, aproximadamente). Momento en el que todo el que lo desee podrá acercarse (con precaución y respeto). Quizás alguna persona decida escribir un deseo en un papel y quemarlo en el fuego (con la esperanza de que se haga realidad). O a lo mejor algún estudiante decide arrojar sus apuntes dando por finalizado el curso. Cada cual con su creencia, pero siempre manteniendo encendida el fuego de la magia y la tradición.

Aunque lo cierto es que la fiesta arranca a las 21.00 horas, con una romería a cargo de Macro-Disco Onda Futura (que se encargará también de la verbena después de media noche). Y no faltará tampoco la tradicional chorizada para todos los asistentes.

En definitiva, una excusa perfecta para dar la bienvenida al verano de la mejor manera posible.

Suances sostenible y sobresaliente

Este año habrá una gran novedad. Y es que el Ayuntamiento, siguiendo con su política de apostar por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, va a poner en marcha una campaña encaminada a reducir el impacto ambiental que provocan los plásticos y residuos durante la celebración de fiestas.

Como primera medida, se va a promover el uso de los vasos biodegradables y reutilizables en los diversos festejos que se organizan. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido vasos de estas características, que sustituyen a los tradicionales de plástico, y que podrán adquirirse con un coste simbólico de 1 euro (junto con el bocadillo y la sangría).

De esta forma se persigue, en primer lugar, eliminar el uso del plástico lo que se traducirá en una importante reducción real y efectiva de este tipo de material contaminante; y, en segundo lugar, promover buenas prácticas en el ámbito de la prevención de residuos y el impacto ambiental que provoca en los espacios públicos, así como los costes de gestión de residuos y limpieza de las calles.

Desde el Ayuntamiento esperan una gran acogida de esta medida, que supone seguir avanzando en la línea de que Suances se convierta en un municipio Sostenible y Sobresaliente.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar