La Gira Fundación Camino Lebaniego presenta en el TMCE ‘Yo, José Hierro’

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado una nueva oferta cultural que tendrá como escenario en Teatro Municipal Concha Espina, el próximo jueves 6 de octubre  a las 20.00 horas.

Se trata de un espectáculo de poesía, escena y música, “Yo, José Hierro” a cargo de la compañía La Machina Teatro.

El Teatro Municipal Concha Espina albergará el  espectáculo, Yo, José Hierro,    incluido dentro de la Gira Fundación Camino Lebaniego, que está recorriendo los diferentes municipios de Cantabria.

“Yo, José Hierro”, ha explicado,  es un proyecto en donde se funden poesía y música en un  espectáculo escénico creado sobre la interpretación de poemas de José Hierro y música en directo.

Vélez, ha recordado que por todos es sabido que Hierro era un gran melómano y, en este sentido, escribió varios poemas relacionados con la música.

Versos dedicados a compositores como Bach, Beethoven, Shubert, Mozart, Schumann, Verdi o Chopin.  Y palabras escritas para nombres y prácticas musicales más populares, como

Jackson, yiddish, rapsodia en blue, Miguel de Molina, habanera o mambo.

Las entradas están a la venta con un único precio de todas las zonas de 2,00 euros. La duración del espectáculo es de 70 minutos sin descanso. La edad recomendada es  a partir de 12 años.

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es