La construcción del nuevo polideportivo municipal de Arce, a punto de finalizar

  • Contará con una pista interior de 40×20  y un acabado que imita a la madera en todos sus parámetros, con grandes cristaleras y ventanales, para logar el menor impacto posible y para disfrutar de las vistas del entorno

 

La construcción del nuevo polideportivo municipal del Ayuntamiento de Piélagos en la localidad de Arce está a punto de finalizar.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones ha precisado que, en estos momentos, únicamente quedan pendientes los remates exteriores de los paneles de cerramiento; el asfaltado del aparcamiento y la instalación de los aseos y vestuarios.

Gómez Mirones ha recordado que el nuevo pabellón municipal de Arce  tendrá una superficie aproximada de 1.265 m2 de cancha de juego y contará, adicionalmente, con una superficie de vestuarios y hall de entrada de 250 m2.

Asimismo, ha apuntado que dispondrá de una pista interior de 40×20  y un acabado que imita a la madera en todos sus parámetros, con grandes cristaleras y ventanales, para logar el menor impacto posible y para disfrutar de las vistas del entorno.

Descripción de los trabajos

El responsable de Obras y Servicios ha explicado que  la nueva dotación deportiva de la zona centro del municipio se ha instalado sobre una parcela que fue una finca de acopios de la antigua mina de la localidad.

Por ello, ha añadido, los primeros trabajos consistieron en la retirada de más de 10.000 metros cúbicos de acopio y, posteriormente, se procedió a la cimentación de 60 pilotes con una profundidad de entre 15 y 20 metros, más de lo inicialmente previsto en el estudio geotécnico al ser un terreno de relleno que no había asentado totalmente.

Una vez llegada a la superficie, se descabezaron los pilotes y se acometió  la cimentación sobre pilotes de encepados y vigas riostras, ha relatado.