La Comisión de Seguimiento del ‘soterramiento’ se reúne por 1ª vez en Torrelavega

La reunión tendrá lugar este martes en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. López Estrada ha reiterado que la previsión es que las obras de la vía auxiliar comiencen en 2023.

El proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de Torrelavega continúa avanzando.

El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que este martes, 7 de junio, tendrá lugar en Torrelavega una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto de Integración Ferroviaria de la capital del Besaya.

Un encuentro convocado a instancia del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria al objeto, ha indicado, de “multiplicar esfuerzos” para que las obras del soterramiento comiencen lo “antes posible”.

Según ha explicado López Estrada, en el orden figura el ‘estado del estudio informativo y de los proyectos constructivos’ y el ‘estado de la addenda de modificación del convenio’.

A este respecto ha reiterado “el deseo de que durante 2023 comiencen las obras de ejecución de la vía auxiliar

“Nuestro deseo es que las obras de la primera fase del soterramiento, la construcción de la vía auxiliar, comiencen durante 2023”, ha dicho. En este sentido ha recordado que el plazo de ejecución de esta vía, que discurre desde la zona del IES Besaya hasta el tanque de tormentas (situado junta a la rotonda de La Inmobiliaria) es de 1 año y estará en servicio mientras duren obras del soterramiento, cinco años.

Cada día

INGEOSOLAR

AHORRO ENERGÉTICO

para nuestro TOP 1
Quiero ahorrar