La Comisión de Seguimiento del nuevo PGOU de Torrelavega se reunirá el 12 de abril

noticias

Se abordará el documento que incluye los requerimientos de mejora de los diferentes órganos sectoriales. Posteriormente será debatido y aprobado en el Pleno que se prevé convocar a finales de abril, previo paso por la Comisión de Urbanismo.

Torrelavega sigue avanzando en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que el próximo 12 de abril se reunirá la Comisión de Seguimiento para abordar el documento que incluye los “requerimientos de mejora” que han realizado los diferentes órganos sectoriales.

Según ha indicado el alcalde, los grupos municipales ya han recibido el nuevo texto y la previsión es que el mismo sea debatido y aprobado en el Pleno de finales de mes, previo paso por la Comisión de Urbanismo. A continuación, se deberá someterse a nuevo periodo de información pública, para darle “mayor seguridad jurídica y mayor participación”, antes de su aprobación provisional por parte del Pleno y su posterior remisión a la CROTU para su aprobación definitiva.

En opinión de López Estrada, “se da un nuevo paso para dotar a Torrelavega de un plan más versátil, más adecuado a la sociedad actual, que permitirá a los torrelaveguenses crear su ciudad del futuro”.