La candidatura de Oyarbide a liderar el PSOE de Torrelavega ofrece a Pelayo integrarse en una candidatura común

noticias

El exconcejal y ex Secretario de Organización se compromete a contar con una ejecutiva plural, diversa, e intergeneracional, que sea representativa tanto entre los socialistas como de la sociedad en general.

José Otto Oyarbide, quien encabezará este domingo una de las listas que optará a dirigir el PSOE de Torrelavega para los próximos cuatro años, ha informado públicamente del ofrecimiento que su candidatura ha realizado en el día de hoy a José Ramón Pelayo y su equipo de trabajo, quienes se habían postulado recientemente como otra de las alternativas en el proceso interno socialista.

El ex-concejal y ex-Secretario de Organización, Oyarbide, ha anunciado su compromiso de conformar una candidatura para la futura ejecutiva municipal que sea plural, diversa e intergeneracional.

“Vamos a trabajar para unir e integrar a la pluralidad y diversidad socialista. Por ello hemos ofrecido a José Ramón (Pelayo) y el grupo de militantes que le están apoyando actualmente a que se sumen a nuestra candidatura para ampliar la variedad política que representamos.

No obstante, los y las militantes socialistas que ahora mismo forman parte de la candidatura que encabezo tienen experiencia previa en otro tipo de organizaciones, pues han participado en colectivos vecinales, ecologistas, culturales, sociales, deportivos o sindicales”, ha explicado Jose Otto Oyarbide.

Dentro de esa defensa de la representatividad de todos los socialistas se apuesta por reforzar la candidatura con militantes que han formado parte de los órganos de dirección del partido en otros épocas de la historia, con anteriores Secretarios Generales, así como con militantes que han sido críticos en los diferentes procesos internos.

Oyarbide también ha añadido que, “buscando la representatividad de la sociedad actual, nuestra candidatura será intergeneracional. Habrá militantes de todas las edades: 30, 40, 50, 60, y de más de 70 años. Queremos ser una dirección política en la que la sociedad torrelaveguense se vea reflejada como en un espejo”.

Por otra parte, y paralelamente a ese trabajo de búsqueda de unión e integración de las diferentes opiniones existentes en el seno de los socialistas de la capital del Besaya, desde la candidatura de Oyarbide insisten en que pretenden “escuchar y compartir las propuestas e inquietudes políticas con todos y cada uno de las y los militantes”, con los que continuarán hablando y reuniéndose durante los próximos días.

Deja una respuesta