La Asociación Anjanas Solidarias recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Reocín el próximo 9 de marzo

noticias

El Acto de Entrega de la Medalla de Oro a la Asociación Anjanas Solidarias tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de marzo.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que con este galardón se reconoce la “grandísima labor” que realizan las Anjanas Solidarias, no solo en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer y la investigación, sino también en favor de las personas necesitadas del municipio.

El acto se celebrará en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, a las 19.00 horas. Será abierto al público hasta completar el aforo y se mantendrán las medidas de seguridad contra la COVID.

La concejala de Cultura, Eva Cobo ha recordado que la concesión del más alto reconocimiento del Ayuntamiento de Reocín a esta asociación de Puente San Miguel se tomó por unanimidad de la Corporación en el primer pleno del año, el pasado mes de enero. Todos los grupos políticos destacaron lo acertado del reconocimiento a uno de los colectivos más implicados y que más trabajan en el campo de la solidaridad en el municipio.

Cobo ha ensalzado como las integrantes de las Anjanas Solidarias dedican su tiempo y sus recursos a ayudar a la comunidad y ensalzaron su buen hacer y su labor altruista. Es un reconocimiento “merecidísimo”, ha manifestado.

Así, se ha referido a la Marcha Contra el Cáncer de Mama, que cada edición reúne a miles de personas y en la que recaudan fondos con la venta de dorsales, sorteos y comida solidaria, además de sensibilizar contra esta enfermedad y reivindicar la investigación. Precisamente, ha indicado la concejala, el pasado mes de diciembre, las Anjanas entregaron 20.000 euros a una joven investigadora para continuar con un proyecto de investigación contra el cáncer.

Los mercadillos, la lotería y la venta de pulseras, camisetas y regalos que ellas mismas elaboran, son otras formas de conseguir ingresos que la asociación destina a la investigación contra el cáncer o a ayudar a personas necesitadas.

La concejala también ha elogiado la colaboración que las Anjanas siempre han prestado al Ayuntamiento en todas las actividades que se les ha requerido, y especialmente ha destacado la labor que realizaron durante los meses más duros de la pandemia ayudando al Consistorio a dar una respuesta inmediata a familias sin recursos.

Deja una respuesta