Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

La alcaldesa de Polanco tacha de «irresponsable» al PP por crear «alarma infundada» con sus insinuaciones sobre La Peña

  • La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha calificado de «irresponsable» al portavoz del PP, Jonatan Villegas, por sus declaraciones públicas sobre el proyecto de estabilización de una vivienda en el barrio La Peña, que sólo sirven para «crear una alarma infundada» entre los vecinos.

Rosa Díaz ha rechazado el contenido de las afirmaciones del portavoz del PP «por ser falsas», ya que «ni siquiera se ha molestado en conocer el proyecto antes de opinar sobre el mismo», pues no existe ninguna inseguridad de la ejecución de los trabajos que están supervisados por los técnicos municipales.

Ha recalcado que los trabajos a ejecutar constan de cuatro fases, y que la retirada de los árboles por parte de una empresa especializada es la primera, al objeto de despejar la peña y poder proceder el resto, obras realizadas «que en nada afectan a la estabilidad» de la peña porque las raíces siguen ahí hasta que se proceda a las siguientes fases.

En los próximos días y tal como estaba previsto, se inyectará un líquido especial para secar las raíces y evitar los rebrotes de los árboles, y más tarde se llevará a cabo la estabilización del terreno mediante la colocación de bulones de acero, para lo que será necesario ejecutar perforaciones en la pared rocosa.

La última fase consiste en la construcción de un muro-zócalo debajo de la casa para asegurar el inmueble de cara al futuro, según el proyecto redactado por los técnicos municipales.

Rosa Díaz ha insistido en el portavoz del PP «ni se entera ni se quiere enterar» de qué va el proyecto, «y en su afán de criticar ni siquiera ha dejado terminar la obra al equipo de gobierno, al que falsamente achacan de irresponsabilidad» en un problema histórico que se remonta a varias décadas, pero que es ahora cuando se ataja para tranquilidad de los vecinos afectados.

A su juicio, las críticas del PP se deben «a su mala conciencia» tras no apoyar (como si hicieron PSOE y Vox) el modificado presupuestario que permitió destinar la partida económica necesaria para poder ejecutar estos trabajos a la mayor brevedad posible.