La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega participa en la presentación de la IX edición de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

noticias

Un programa “personalizado” que en Torrelavega, en ediciones anteriores, ha obtenido resultados “magníficos” con una inserción laboral del 95%.

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES Torrelavega), que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega para el período 2021-2022, han participado en la presentación telemática del conjunto de las 16 Lanzaderas de Empleo que actualmente se están desarrollando en Cantabria. La presentación fue realizado por Fernando Rebanal (Pedagogo, actor y director de teatro) que es colaborador y formador habitual del programa LEES Cantabria.

Posteriormente, los asistentes recibían la charla ‘Profesionales generando oportunidades de éxito’, a cargo de Iván Diego Arroyo (responsable de Bitaliza y participante de la Lanzadera de Valles Pasiegos 2020), Felipe de la Torre Romanillo (actual participante en la Lanzadera de Bezana 2022), y María Valderrey García (directora de Leroy Merlin Torrelavega) en la que ofrecieron distintas visiones y experiencias del programa de Lanzaderas. Desde Iván Diego, antiguo participante de Lanzaderas, que consiguió gracias a la misma emprender y crear su empresa; pasando por las expectativas de Felipe de la Torre de mejorar su situación laboral con su actual participación en el programa; hasta llegar a la visión más conectada con la empresa y la contratación de personal que ofrecía María Valderrey.

El acto también contó con la participación de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo Calderón; y con el jefe del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional, José Ignacio Fernández Alonso.

Torrelavega, cuenta con Begoña Iparraguirre como Coordinadora de la Lanzadera, quien bajo supervisión de la Dirección de la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía que preside Jezabel Tazón Salces, así como la colaboración de los técnicos de la ADL, trabajan de forma constante, global y personalizada con cada uno de los participantes en el programa para conseguir mejorar su futuro laboral e incluirlos en el mercado de trabajo.

Deja una respuesta