José Luis Urraca embellece la calle Consolación con arbolado y macetas

  • Urraca continúa naturalizando espacios con la colocación de grandes jardineras que esta mañana empiezan a lucir en la calle Consolación

 

José Luis Urraca ha asistido esta mañana a la colocación de 10 jardineras de gran tamaño en la calle Consolación, en el tramo entre las calles Carrera y Conde Torreanaz. La actuación finalizará este miércoles, con la colocación de planta de temporada en la base de las macetas.

José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha explicado que “se ha optado por esta solución dado que los árboles que se reponían en los alcorques acababan muriéndose”.

Por ello y de cara también a embellecer y dar color a la calle, se ha optado por plantar arbolado en grandes macetas como ya se ha hecho desde la concejalía recientemente con la plaza Ángel Menéndez (Plazuela del Sol). En este caso se han alternado jardineras rojas y verdes, los colores corporativos de Torrelavega.

Para José Luis Urraca “Es una forma de reverdecer la calle y hacer más atractivo el centro de Torrelavega. Hemos optado por la solución más apropiada para este espacio, se enmarca en el espíritu que ha marcado mi gestión en esta legislatura, que no es otra que trabajar por una Torrelavega más verde, y más naturalizada, con menos asfalto y más árboles y plantas. Todos conocemos los múltiples beneficios que para el bienestar de las personas y para la habitabilidad de la ciudad tienen estas iniciativas”.

La semana pasada se naturalizaban los patios de los colegios Menéndez Pelayo y Cervantes, sustituyendo hormigón por verde, hace unas semanas se colocaban tres jardineras de colores de gran tamaño en la plaza de Ángel Menéndez y se han llevado a cabo otras actuaciones para reverdecer el centro, como el primer jardín vertical, en la calle Pedro Alonso Revuelta, frente al Teatro Concha Espina.

Urraca ha avanzado que esta misma semana se presentará el proyecto de arbolado de alguna nueva calle en Torrelavega.