HISTORIAS DE SUPERACIÓN Y POSITIVIDAD FRENTE AL CÁNCER LLEGAN A CARTES

Actualidad

Rosa Navidad y Ayuntamiento de Cartes proyectarán un documental al aire libre en el que se recogen historias de superación y positividad en la lucha contra el cáncer para recaudar fondos.

El próximo viernes día 13 de agosto, el entorno de los Torreones de Cartes se llenará de mensajes llenos de optimismo para ayudar a todas esas personas que se encuentran en plena lucha contra el cáncer. La instalación de una pantalla gigante para la proyección de varias entrevistas realizadas en diferentes enclaves del municipio será el eje conector del evento.

La Asociación Rosa Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes, ha presentado esta mañana el proyecto “en el que se llevan trabajando varios meses, grabando las entrevistas y editando los resultados para obtener la calidad que se merecen estos relatos que hemos podido recoger”. “Entrevistas con un tono positivo, con un fuerte empuje que sirva a unos y a otros a continuar con la lucha” explicaba Manuel Berrazueta.

Un total de tres mujeres y un hombre, de diferentes ámbitos, incluido el profesional sanitario, relatan sus vivencias de lucha y superación frente al cáncer. “Dar a conocer historias reales, próximas y cercanas es, sin duda, un medio de difusión único para acercarnos a todos esos valientes que, hoy en día, se encuentran en la batalla e, incluso, para todos los que en algún momento de nuestra vida podríamos enfrentarnos a esta realidad” explicaba Lorenzo Berrazuta, la otra mitad de Rosa Navidad.

Desde el Ayuntamiento de Cartes, Agustín Molleda, regidor del municipio, añadía que “la emoción que recorre tu cuerpo cuando escuchas las historias de Susana, Beni, Isa y Benja es una lección de vida extraordinaria y, desde este ayuntamiento, no podemos hacer otra cosa más que colaborar con iniciativas comprometidas que buscan ayudar recaudando fondos para la lucha contra esta enfermedad que, de una manera u otra, todos hemos tenido, tenemos o tendremos en casa”.

El evento tendrá lugar en el Parque de los Torreones de Cartes, a las 20:30 horas del próximo viernes 13 de agosto. Con el fin de garantizar todas las medidas higiénico sanitarias, el aforo será reducido y gratuito, pero sólo se podrá acceder habiendo reservado previamente una entrada. Para todas aquellas personas interesadas en asistir, se ha establecido un teléfono de contacto para reservar plaza. Se deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 680 845 841.

Deja una respuesta