Ha comenzado el reparto gratuito de mascarillas entre las personas nacidas entre noviembre de 1940 y abril de 1945

Actualidad

Se distribuirán 20.000 mascarillas quirúrgicas fabricadas por AMICA. El único requisito será estar empadronado en el municipio. Las mascarillas se pueden recoger el jueves y el viernes, 29 y 30 de abril, de 9 a 14 horas, en la Plaza de La Llama, en la zona de la cubierta.

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de los voluntarios de Protección Civil, ha comenzado hoy el reparto gratuito de 20.000 mascarillas quirúrgicas entre los torrelaveguenses nacidos entre el 1 de noviembre de 1940 y el 30 de abril de 1945. A cada persona se le entregarán 10 mascarillas quirúrgicas en un envase cerrado, y se podrán recoger en la Plaza de La Llama, en la zona cubierta, este jueves y el viernes (29 y 30 de abril) de 9 a 14 horas. El único requisito será estar empadronado en Torrelavega y presentar el DNI.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; y los concejales de Salud Pública y Mayores, José Luis Urraca y Borja Sainz; han acudido a este primer día de reparto.

Durante la visita, López Estrada ha recordado el esfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia por el Ayuntamiento por ayudar a los colectivos más vulnerables con diferentes medidas, entre ellas, el reparto gratuito de mascarillas. Así, ha recordado que desde el pasado mes de noviembre los voluntarios de Protección Civil están entregando, de forma gratuita, mascarillas en sus domicilios a los mayores de 80 años.

El alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento hacia AMICA, asociación que ha fabricado las 20.000 mascarillas que se van a distribuir estos días en sus instalaciones de Paseo del Niño. Y ha destacado la “gran labor” que vienen realizando los voluntarios de Protección Civil desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, José Luis Urraca, ha avanzado que en próximos repartos se actuará sobre los mayores de 65 años. Y la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoy, ha dicho que “es muy importante” para AMICA poder colaborar en paliar los efectos de la pandemia, en este caso, con la fabricación de mascarillas.

Deja una respuesta