- Hoy vamos a traer a Garabanduya a nuestro programa porque ellos que ya tienen una trayectoria considerable, son noticia porque han decidido grabar un disco precioso y que van a presentarnos en unos días
Este este domingo es la presentación/concierto de Garabanduya en el Teatro Municipal Concha Espina. El disco lleva por título Amaya y Garabanduya y amigos con gente invitada asistirán al concierto de presentación que se celebra el domingo 30 de marzo.
Bueno pues hoy nos visitan, en unos instantes estarán con nosotros. Decir o recordar que este grupo se funda en Torrelavega a finales de 2007 nada menos, ya tienen una trayectoria considerable y siempre han estado alimentándose de la música tradicional de Cantabria e incorporando a su repertorio temas de composición propia.
Su nombre lo dice todo, es un poco el espíritu, la esencia de la formación: Garabanduya, que evoca la fiesta, la celebración, la música. Eso es lo que ellos quieren transmitir. Desde su creación se han caracterizado por contar con gran variedad de instrumentos; en Garabanduya hay gaitas, acordeón, panderetas, requinto, rabel, tambor, bombo… muchos instrumentos y así consiguen ofrecer una gran versatilidad en todas sus actuaciones.






