Firmado el convenio de colaboración con AMAT y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria

López Estrada ha destacado la “gran labor” que vienen realizando estas asociaciones y ha reiterado el “apoyo” desde el Ayuntamiento.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han firmado el convenio de colaboración con AMAT por el cual el Ayuntamiento concede a esta asociación una ayuda de 70.000 euros para desarrollar los proyectos de ‘intervención en conductas adictivas’.

Asimismo, López Estrada y Luis Saiz, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), han firmado el convenio de colaboración por el cual esta entidad recibe una subvención de 4.000 euros para fomentar la atención a personas en situación de riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de actividades de información, orientación y apoyo psicológico y social a personas enfermas de Alzheimer y sus familias.

Tanto López Estrada como la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, han destacado el “gran trabajo” que vienen realizando tanto AMAT como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria, y han reafirmado el “compromiso y apoyo” del Ayuntamiento con estas entidades.