Exposición ‘Pintura Internacional. Colección Bragales’ en La Sala Mauro Muriedas

Se puede visitar hasta el 4 de marzo. Se exponen 28 obras de 26 artistas internacionales.

 

La sala torrelaveguense inaugura la programación de 2023 con un exposición “exquisita, de lujo, con 29 obras impresionantes y únicas, de 27 artistas de ámbito y prestigio internacional”.

Serán obras de Herbert Brandl, Fernando Bryce, Pedro Calhau, José Pedro Croft, Günther Förg, Sandra Gamarra, Jonathan Hernández, Gary Hume, Vicky Kylander, Kcho, Jonathan Lasker, Eva Lootz, José Loureiro, Joao Louro, Robert Mangold, Fabian Marcaccio, Alicia Mihai Gazcue, Tracey Moffatt, Sarah Morris, Muntean/Rosenblum, Ernesto Neto, Manuel Ocapmp. Laura Owens, Adam Pendlenton, Lisa Ruyter, Juliao Sarmento y Peter Zimmermann.

El minimalismo, el neo expresionismo, la abstracción y la figuración han sido los campos visuales, las tendencias donde se manifiestas los nuevos hallazgos de la experimentación plástica recogidas en esta iniciativa expositiva.

Con esta exposición se cierra el ciclo que se inició en 2019 y que ha permitido exponer y explicar la historia de la pintura en el siglo XX e inicios del XXI, de forma didáctica y formativa, a través de 240 obras de arte moderno y contemporáneo de la Colección Bragales, en ocho exposiciones en la Sala Mauro Muriedas y en el Centro Nacional de Fotografía.