Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

Exposición colectiva ‘Nuevos & Raros 4’

  • Se puede visitar en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 25 de febrero. Se exponen obras de Ángel Cebrecos, Esteban Cobo, Manu Fernández, Andrés Gómez, Jacobo Goiria, Palo Pez, Gorka Sampedro y José Antonio Sánchez. 

 

Se trata, según ha señalado la concejal Esther Vélez, de una edición “interesante y muy especial, colorida, original y diferente” que ofrece la oportunidad de descubrir la obra de ocho artistas. De ellos, cuatro son fotógrafos: Ángel Cebrecos, Esteban Cobo, Manu Fernández y Andrés Gómez; y cuatro son pintores: Jacobo Goiría, Palo Pez, Gorka Sampedro y José Antonio Sánchez.

Una edición más, ha dicho, el objetivo es “crear oportunidades y servir de plataforma de lanzamiento y visibilidad” para autores que, pese a su trayectoria y calidad, no suelen exponer su obra.

Por su parte, Alberto Pérez Castaños, el comisario de la exposición, ha indicado que se trata de “mostrar el riquísimo panorama cultural de Cantabria” a través de la obra de artistas que son o viven en la región y que presentan obras “nuevas, inéditas, desconocidas”.

Así por ejemplo, de Ángel Cebrecos ha destacado que “las mejores fotos de las cuevas prehistóricas cántabras” son de él; de Esteban Cobo se ha referido a su trabajo en prensa y a los retratos realizados a personajes como Vargas Llosa; de Manu Fernández ha llamado la atención sobre sus imágenes que “son nuevos modos de percibir la vida que nos rodea”; y de Andrés Gómez, sus paisajes.

Respecto a la parte pictórica de la exposición, de la obra de Jacobo Goiría se ha referido a su capacidad técnica y a sus composiciones de intenso cromatismo y pasión; de Palo Pez cómo enfoca su creatividad hacia múltiples disciplinas estéticas; de Gorka Sampedro ha destacado su versatilidad creativa y su trabajo como ilustrador en medios como el New York Times o El Mundo; y de José Antonio Sánchez la modernidad de sus luminosas propuestas.