Santillana del Mar cancela el Auto Sacramental y la Cabalgata

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha decidido cancelar por segundo año consecutivo los actos del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes el próximo día 5 de enero.

La decisión se ha tomado en forma conjunta con la Asociación de Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar por responsabilidad ciudadana tras la subida a nivel de riesgo 2 por COVID-19 en el municipio.

El alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza ha explicado que esta decisión se ha tomado “por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y visitantes que se acercan a Santillana para disfrutar de la Cabalgata de Reyes ya que las especiales características de las calles de la villa y la gran afluencia de público hacen que no se pueda mantener la distancia de seguridad durante las actuaciones”

Por su parte, la Asociación organizadora ha explicado que el día 5 de enero se realizará una recreación en la Plaza Mayor con representaciones que se asemejarán al Belén viviente que se organiza en otras ocasiones.

Dichas representaciones se regirán por las normas estipuladas por Sanidad para los espectáculos culturales. Se llevarán a cabo tres o cuatro pases con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad.

Todo aquel que desee acudir a los actos deben inscribirse con anterioridad. Las personas empadronadas en el municipio pueden inscribirse desde hoy miércoles 29 de diciembre y las personas de fuera del municipio a partir del día 3 de enero. Para ello deben de escribir un correo a eventos.aytosantillana@gmail.com o llamar al teléfono 673 079 563. Las plazas serán limitadas y se regirá por orden de inscripción.