Presentación del libro «Días de fuego y hambre. La batalla de Santander II»

Miguel Ángel Solla Gutiérrez, doctor en Historia, ofrecerá este viernes 22 de octubre, a partir de las 19:00h, una interesante charla en la Asociación ADIC sobre la batalla de Santander durante la Guerra Civil española.

Una excelente investigación sobre un episodio histórico poco conocido de la Historia de Cantabria, y que ha quedado plasmada en su último libro, editado por Librucos, titulado: «Días de fuego y sangre. La batalla de Santander II (Julio 1937 – Septiembre 1937)».

Miguel Ángel Solla Gutiérrez recibió en 2006 el XIV Premio de Historia Regional Manuel Teira Ciudad de Torrelavega. Sus investigaciones se han centrado en la historia de Cantabria, especialmente en los años de la II República y la Guerra Civil.

Entre sus obras pueden destacarse: La sublevación frustrada. Los inicios de la Guerra Civil en Cantabria (2005); La República sitiada. Trece meses de Guerra Civil en Cantabria (julio de 1936 – agosto de 1937), publicada en 2010; Una efímera autonomía (El Consejo Interprovincial de Santander, Palencia y Burgos), en 2011; Juan Ruiz Olazarán. Testimonios de la Guerra Civil en Cantabria (2015) y La última Revolución. Octubre de 1934 en Cantabria (2016). Y junto a Jesús Francisco Gutiérrez Goñi: La prensa de Cantabria durante la Guerra Civil (2010). Asimismo, es autor de numerosos artículos, ha colaborado en diversas publicaciones colectivas y participado en varios congresos nacionales e internacionales.