I Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria

El 1 Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria se celebrará el 27 de noviembre, a las 12 horas, en el Círculo de Recreo, en el Boulevard Demetrio Herrero.

Un acto en el que se nombrará Cofrade de Honor al doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo de Médicos de España; en el que se dará la bienvenida a los 18 nuevos miembros de la cofradía; y en el que participarán todas las cofradías de Cantabria y varias procedentes de otros puntos de España.

Los actos del 27 de noviembre servirán también para la presentación de un libro monográfico sobre el cocido montañés, escrito por el propio Argumosa, donde se repasa su historia, ingredientes y elaboración.

Y el secretario de la Cofradía, Manuel Rodríguez, ha anunciado que ese mismo día se celebrará el 1 Concurso de Ollas Ferroviarias ‘Ciudad de Torrelavega’.

Respecto al concurso, ha señalado que tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero. El plato consistirá en cocido montañes, con su recta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria.

La entrega del cocido para la cata del jurado se realizará a las 13.30 horas. El concurso, ha destacado, contará con 6 premios: 1 premio, dotado con 300 euros; 2º premio, 150 euros; 3º 100 euros; 4º premio dotado con 75 euros; 5º premio 60 euros; y un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega dotado con 50 euros.