Fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos

Lunes, 6 de septiembre:

A las 20:50 horas la segunda jornada del Triduo Virgen de Valencia, a la que seguirá, a las 21:30 horas, la Procesión de la Luz, desde el Santuario hasta la parroquia de San Vicente.

Martes, 7 de septiembre.

A las 17:00 horas, comenzará la concentración y reparto de ramos de flores en el Ayuntamiento de Piélagos, desde donde partirá, a las 17:30 horas, la procesión con la imagen de la Virgen de Valencia hasta el Santuario.

Una vez allí, a las 18:30 horas, será la Ofrenda floral y, a continuación, a las 19:30 horas, la tercera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia, a las 20:00 horas, con Rosario y Misa, cantada por el Coro Columba de Quijano.

Habrá un servicio de reparto gratuito de ramos antes del inicio de la procesión en el exterior del Consistorio, así como en el soportal de la casa municipal situada junto al Santuario.

Festividad de la Virgen de Valencia

Miércoles, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Valencia, el Santuario abrirá sus puertas a las 6:15 horas para oficiar misas desde las 7:00 de la mañana y cada hora.

A las 09:00 horas se realizará el anuncio de las fiestas con disparo de cohetes y pasacalles con pinto y tambor hasta el Santuario y, a las 11:00 horas se celebrará la Misa del voto de la Parroquia de Sobarzo.

A mediodía, a las 12:00 horas, se oficiará la Misa Mayor y ceremonia de Coronación Canónica de la Virgen de Valencia, que tendrá lugar en la campa del Santuario presidida por el Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge, con la presencia de la regidora municipal, la Corporación municipal, autoridades regionales y alcaldes de otros municipios y presidentes de las Juntas Vecinales.

Al finalizar la Misa, tras el discurso institucional a cargo de la alcaldesa de Piélagos se procederá a la inauguración del monolito conmemorativo del  centenario de la proclamación y coronación de la Virgen de Valencia por parte de la regidora municipal y el Obispo de la diócesis.

Dada la limitación de aforo -400 personas-, este acto será retransmitido en directo por internet desde la página web del Ayuntamiento, www.pielagos.es  y en las pantallas que a tal efecto se instalarán en distintas parroquias del municipio.

Por la tarde, de 19:00 a 19:30 horas, se llevará a cabo la presentación-consagración de los niños bautizados a la Virgen de Valencia, mientras que, a las 20:00 horas, tendrá lugar la última Misa a cuyo término se procederá al cierre del Santuario.

La jornada terminará, con el Concierto del Centenario, a cargo de Víctor Manuel, a partir de las 21:30 horas. Debido al aforo limitado, será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos https://actividades.pielagos.es.