Festival Internacional de Cine de Piélagos (FIPCI)

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FIPCI) abre, hasta el 31 de enero, el plazo de presentación de trabajos al Concurso de la Sección Paralela #OneSequenceShot.

Se trata de la primera de las propuestas incluida dentro de la XII edición del FICPI, que se celebrará del 13 al 21 de mayo.

La organización del FICPI ha dado a conocer el argumento con el que deberán comenzar todos los cortos que participen en esta iniciativa que, como es habitual, tendrán que grabarse en un único plano secuencia y tener una duración mínima de 3 minutos -sin contar el tiempo de los títulos y créditos finales- y sin máximo de tiempo.

Después del coma

En esta ocasión, la premisa girará en torno a un personaje principal que despertará del coma, después de tres meses, contado la historia desde su punto de vista subjetivo, es decir, que su punto de vista será el de la propia cámara.

De esta forma, el resto de personajes que formen parte de la historia -uno de ellos el que le provocó el coma- interactuarán con la propia cámara.

A partir de aquí, cada director deberá continuar su trabajo según su criterio y gusto, independientemente del género que decida para ello.

Hasta el 31 de enero

Fernando Sánchez, coordinador de la Sección Paralela ha compartido el enlace directo a la plataforma a través de la cual podréis presentar este año vuestros trabajos: https://filmfreeway.com/fescinepielagos.