Exposición: «Valderredible: lo tangible y lo intangible»

Hasta el 30 de septiembre podemos disfrutar con la exposición: «Valderredible: lo tangible y lo intangible» en la Sala de exposiciones de las Casas del Águila y La Parra en Santillana del Mar.

Una muestra que ofrece un recorrido por el sur de Cantabria a través de un centenar de piezas inéditas, hasta ahora nunca expuestas, pertenecientes al Museo Etnográfico de Cantabria y que muestran la riqueza del patrimonio cultural tradicional Cántabro.

La exposición se compone de varias fotografías, obra de Miguel Ángel de Arriba, que inmortalizan el espectacular paisaje valluco y sus gentes, ofreciendo una nueva visión de uno de los valles de mayor riqueza cultural y medioambiental de Cantabria.

Además, el recorrido por esta muestra se acompaña con la palabra a través de topónimos, gentilicios, expresiones y vocablos propios del lugar, que se entremezclan con breves fragmentos de las ordenanzas de los diferentes núcleos poblacionales.

En estos textos jurídicos, redactados desde los siglos XIV-XV, se fijaron por escrito los usos y las costumbres, la idiosincrasia y los mecanismos de funcionamiento de una sociedad rural que ha pervivido a lo largo de varios centenares de años y que hoy podemos revivir a través de sus útiles, en muchos casos únicos.

Podemos visitar la exposición de martes a domingo: 10:00 – 13:30 y 16:00 – 18:00.