Día Contra la Violencia de Género en Reocín

Concentración, talleres de sensibilización para escolares y teatro por el Día Contra la Violencia de Género en Reocín

El día 25, a las 12.00 horas, se realizará una concentración frente al Ayuntamiento en rechazo a la violencia de género y en solidaridad con las víctimas

El Ayuntamiento de Reocín ha preparado varias actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Contra la Violencia de Género. Así, el jueves se celebrará a las 12.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento, en La Robleda, para “rechazar frontalmente cualquier forma de violencia contra la mujer”.

Ese mismo día, en colaboración con la Concejalía de Cultura que dirige Eva Cobo, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a las 20.00 horas, la compañía Arte en Escena presenta la obra ‘Mujeres que hablan de ti”. Protagonizadas por Lidia Ruiz y Marta López, se trata de “historias sobre la dignidad de la mujer en clave de humor”, basadas en el texto de Darío Fo y Franca Rame. Al término de la representación, para mayores de 16 años, se llevará a cabo un coloquio.

Además se ha programado una actividad para los más jóvenes, un ‘Taller de Sensibilización sobre la violencia de género’ en colaboración con los centros educativos del municipio. Los días 22, 24, 25 y 26 de noviembre, profesionales del Colegio de Psicología de Cantabria especializados en violencia de género impartirán un taller a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Cantabria y Valle de Reocín y a los de 1º de la ESO del IES Nueve Valles.