Degustación de productos de Extremadura, Cantabria y Castilla León en Suances

El municipio de Suances acoge este viernes 5 de noviembre una cata-degustación de productos de Extremadura, Cantabria y Castilla León.

Se podrá disfrutar de quesos y tortas DOP (Denominación de Origen Protegido) de Doña Francisca. Una quesería situada en Casar de Cáceres cuyos productos han cosechado importantes premios y reconocimientos. Entre ellos conviene mencionar el recibido precisamente por sus tortas, que fueron valoradas como tercer mejor queso del mundo.

También se podrá disfrutar de los quesos de la Granja Cudaña. Una empresa familiar de Cantabria cuya filosofía se basa en el “Cow confort” (lo que implica cuidar especialmente la comodidad y bienestar de la vaca). Han recibido premios por su buen trabajo y se han convertido en el segundo mejor criador nacional, lo que sin duda se refleja en la gran calidad de sus productos.

Además, se podrán acompañar estos productos con los vinos de la Bodega Covitoro, uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro. Se trata de bebidas de gran calidad y profusión de matices que se convertirán en el acompañamiento perfecto.

Y para finalizar, se podrá saborear los ricos dulces de Confitería Vega. Una de las marcas referente de Torrelavega, especialmente en la elaboración del típico hojaldre de la ciudad.

Inscripción

La cata-degustación tendrá lugar el viernes 5 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en la Posada Santa Ana de Cortiguera. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente. Pueden hacerlo a través del teléfono 646 52 16 54

Por último, cabe señalar que esta propuesta está organizada por la Asociación Costa Central Altamira y la Casa de Extremadura en Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.