2º Festival Torrelavega Ciudad de Circo

Días 15, 16 y 17 de Octubre. Plaza de la Llama (Torrelavega) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Uso obligatorio de mascarillas a mayores de 6 años.

VIERNES 15 de Octubre

Rock & Cirk – Cia. Rola Bola (Andalucía)
Pista Cubierta Plaza de la Llama Torrelavega – Hora: 20:00 – Gratuito.
SINOPSIS: Rock Cirk nos presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma.
Un llamativo cuadro de personajes roqueros capaces de seducir a cualquier tipo de público, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar “hombre tirachinas” que será disparado ante la mirada atenta del respetable.
Un espectáculo que se desarrolla con un lenguaje corporal, expresivo y musical, lleno de humor, donde la sorpresa y el riesgo no nos dejarán quitar atención.

SÁBADO 16 de Octubre.

“Isolada” – Cia. Pajarito (Galicia)
Pista Cubierta Plaza de la Llama Torrelavega – Hora: 13:00 – Gratuito.
SINOPSIS: La llegada de una payasa a una isla, donde sobrevivir y naufragar, y el fracaso una forma de existir.
Una aventura llena de ilusión, juego, imágenes… Todo cambia a cada instante porque con todo se puede jugar, con el presente, con la realidad que se vive.
La soledad, el sueño de un cabaret bailando con una carretilla hecha persona, una aparición de un nativo con quien compartir un futuro quizás no deseado.
Eternas contradicciones del ser humano, instintos básicos, risa y poesía como historia entrelazando el hilo.

CABARET ESCUELAS DE CIRCO (Cantabria, País Vasco y Holanda)
Pista Cubierta Plaza de la Llama Torrelavega – Hora: 18:00 – Gratuito
SINOPSIS: Alumnos de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.
Alumnos de la Escuela La Fabrika (Las Arenas, País Vasco).
Alumnos de la Escuela de Circo Rotjeknor (Holanda).
Presentan un cabaret donde cada escuela realizará una pequeña pieza adaptada específicamente para este espectáculo.

“¿Y AHORA QUÉ?” – Cia. Puntocero (Madrid)
Pista Cubierta Plaza de la Llama Torrelavega – Hora: 20:00 – Gratuito.
SINOPSIS: ¿Y Ahora Qué? Una casa construida con 910 metros de cuerda, dos artistas de circo y una pintora de más de 60 años.
El ritmo frenético actual, el deseo de ser madre o envejecer son las situaciones con las que estas tres mujeres lidiarán a través del teatro físico y la técnica circense.
Humor surrealista, un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo e impresionantes coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón serán los ingredientes de esta emocionante pieza.

DOMINGO 17 de Octubre.

“Pink Impact” – Cia. El Gran Rufus (Castilla León)
Pista Cubierta Plaza de la Llama Torrelavega – Hora: 13:00 – Gratuito.
SINOPSIS: Lo que siempre nos prometieron y no nos quisimos creer. Una vida de color de rosa, hoy si quieres la podrás hacer tuya. Tras una extensa gira mundial que les ha tenido distanciados del público que les vio nacer y éxitos en las listas de venta (o eso dicen ellos).
Este dúo musical vuelven a sus orígenes reconvertidos en artistas de varieté, para seguir sorprendiendo a su mejor audiencia.