En los próximos días comienzan diferentes obras en Torrelavega

Actualidad

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que en los próximos días va a comenzar las obras de 5 “importantes” proyectos que supondrán una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Se trata de la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, en Viérnoles, desde la rotonda del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles al pabellón del IES Manuel Gutiérrez Aragón; la urbanización de las calles del entorno de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga; y la construcción de los centros cívicos de Sierrapando y los centros de mayores de La Inmobiliaria y Nueva Ciudad.

CENTRO CÍVICO DE SIERRA Y CENTROS DE MAYORES DE LA INMOBILIARIA Y NUEVA CIUDAD

Según ha informado Cruz Viadero, las obras del Centro Cívico de Sierra han comenzado hoy, tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y supondrán una inversión de 342.430 euros. Se trata, ha dicho, de un proyecto “novedoso” que convertirá la antigua casa de los maestros en un “espacio de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

El edificio constará de tres plantas y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Respecto a los trabajos de los centros de mayores de La Inmobiliaria y de Nueva Ciudad ha anunciado que comenzarán el 2 de julio. El centro de mayores de La Inmobiliaria, ha señalado, supondrá una inversión de 414.143 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. El nuevo Centro Social tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.

Las obras del centro de Mayores de Nueva Ciudad, sito en la calle Arcadio González, también comenzarán el 2 de julio, su presupuesto es de 94.600 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Según el proyecto, el Centro de Mayores contará con una sala de usos múltiples y 2 aseos; mientras que la sede del Estrella Roja tendrá una sala de usos múltiples, un almacén y 2 aseos. La superficie útil total de 142 metros cuadrados.

URBANIZACIÓN ENTORNO CALLE RÍO EBRO (BARRIO COVADONGA)

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que el 6 de julio se iniciarán las obras de urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga. Su presupuesto es de 501.154 euros y su plazo de ejecución es de 5 meses. Se actuará en las calles: Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja, y se realizará, ha subrayado, una actuación “integral” con la renovación de los servicios (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), instalación de 43 luminarias, asfaltado de viales, nuevas aceras, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical.

URBANIZACIÓN AVENIDA FERNÁNDEZ VALLEJO (VIÉRNOLES)

Y entre el 12 y el 14 de julio comenzará la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo, en el tramo comprendido entre la rotonda del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y el pabellón del IES Manuel Gutiérrez Aragón. Una actuación con un presupuesto de 476.027 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Se trata, ha subrayado Cruz Viadero, de una urbanización “integral” que consistirá fundamentalmente en la ejecución de aceras a ambas márgenes de la calzada, renovación del alumbrado público, de las redes de abastecimiento y saneamiento, mejora de las redes eléctricas y de comunicaciones, fresado y demolición de firmes, saneo de blandones, redes de drenaje (cunetas, rígolas y sumideros), asfaltado, reposición de cierres, plantación de arbolado y jardinería, señalización vertical y horizontal, aparcamientos y mobiliario urbano.

ASCENSOR NUEVA CIUDAD

Por último, el concejal de Obras, ha confirmado que las obras del ascensor de Nueva Ciudad estarán a partir de mañana “al 100%, trabajando con total normalidad” y con la previsión de que esté finalizado en la “segunda quincena de diciembre o en la primera de enero”.

Cruz Viadero ha recordado que los trabajos han estado “semiparados” debido a que se encontró mayor nivel de agua del esperado y ha sido necesario un “modificado” que permitirá “garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Deja una respuesta