El Voleibol Torrelavega masculino juega este fin de semana la Fase de Ascenso a Primera División Nacional

noticias

La Fase de Ascenso se disputa en el Pabellón La Habana Vieja, con el Voleibol Torrelavega, el Asesores Vila Castro, el Deluarc VCV UVA y el CID Jovellanos

El equipo masculino del Club Voleibol Torrelavega juega este fin de semana la Fase de Ascenso a Primera División Nacional y lo hace en casa, en el Pabellón La Habana Vieja. Los torrelaveguenses se enfrentarán al Asesores Vila Castro, el Deluarc VCV UVA y el CID Jovellanos, desde las 9.30 del sábado 14 y con el último partido el domingo 15, a las 12.00 horas.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado esta cita deportiva acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente del Voleibol Torrelavega, José Ignacio Marcos; el entrenador, Diego Moncada; y Consuelo Sánchez, miembro de la directiva del club.

“Estamos muy contentos y orgullosos”, ha señalado González, de que el club hay conseguido el objetivo que se marcó a principio de temporada de “trabajar en el equipo masculino”, que no tenía el club desde hace décadas y que haya tenido el “premio” tan rápido de jugar ya la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Algo, ha destacado el concejal de Deportes, conseguido gracias al trabajo y el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club.

Nacho González les ha deseado “toda la suerte del mundo” y ha ratificado que seguirán teniendo “todo el apoyo del Ayuntamiento”, animando a los aficionados a acudir este fin de semana a La Habana Vieja para apoyar a los chicos de Diego Moncada.

El presidente del club ha agradecido el apoyo y ha celebrado que tras un año de “cambios” en la directiva y de apostar por el equipo masculino, la recompensa haya llegado ganando la Liga Regular, proclamándose Campeones de Cantabria y jugando la Fase de Ascenso, gracias al trabajo y la implicación de los jugadores y de su entrenador. Marcos también ha incidido en la importancia para la ciudad de acoger un evento como este, al que acudirán equipos y aficionados de otras provincias.

El director general de Deportes ha resaltado el “resurgir” del Club Voleibol Torrelavega tras los cambios del año pasado, que han llevado a la permanencia del equipo femenino que se vivió con intensidad hace poco y ahora a que el equipo masculino aspire a ascender. También ha elogiado el trabajo que se está haciendo “con la base” y ha augurado que tendrán “equipo para muchos años”. Iglesias ha asegurado que este fin de semana Torrelavega será “el epicentro del voleibol masculino de la zona norte de