El valle de los inventos, un Museo dedicado a Leonardo Torres Quevedo, en La Serna de Iguña

noticias

El nuevo museo El Valle de los Inventos abre sus puertas en La Serna de Iguña desde el viernes 11 de febrero y nos muestra en 110 metros cuadrados tenemos toda una colección de elementos con un objetivo de sorprenderte y acercarte al talento y genialidad del inventor cántabro Leonardo Torres-Quevedo.

la idea de realizar un proyecto alrededor de la figura del inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo surge en 2015 por la celebración al año siguiente del centenario del transbordador del Niágara, invento del cántabro.

Un proyecto que ya es una realidad y que quiere ser un motor de desarrollo del valle de Iguña, la tierra natal de nuestro inventor.

Tener carácter permanente más allá de conmemoraciones puntuales y contar con las instituciones locales, la más adecuada el colegio comarcal CEIP Leonardo Torres Quevedo (CEIP LTQ): concentración escolar de los estudiantes de Infantil y Primaria del Valle de Iguña .Amigos de la Cultura Científica (ACC): máximos difusores de la figura de LTQ desde 1978 y Centro de Iniciativas Alto Besaya (CIAB): asociación local promotora inicial del proyecto.

El Valle de Los Inventos es el El Valle de Iguña, dónde Torres Quevedo , ideó construyó e incluso probó algunos de sus inventos , que luego fueron patentados a nivel internacional.

Para visitas tanto de centros educativos como de particulares es necesario hacer reserva en el teléfono y correo que aparecen en la web : www.elvalledelosinventos.es.

Deja una respuesta