Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El PSOE de Reocín interpelará al alcalde sobre el agua y el reciente descontrol en el gasto

El PSOE reivindicará modificar la ordenanza de abastecimiento de agua, solicitará información por los reparos de intervención en contratos “a dedo” y exigirá explicaciones por el deficiente seguimiento de obras.

 

El PSOE de Reocín quiere acabar con la impunidad ante los prolongados cortes de agua y la nula respuesta del gobierno municipal con una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento de agua, que garantice una alternativa al suministro de agua corriente o una bonificación en caso de un corte prolongado.

El reciente descontrol del gasto preocupa igualmente a los socialistas, no sólo las cantidades sino la forma de emplearlo, así lo acreditan los innumerables reparos de los servicios de intervención, miles de euros en contratos “a dedo” que empiezan a romper ahora la tendencia moderada de los últimos años.

Por otro lado, otra de las inquietudes que se llevará a Pleno es la gestión del servicio de obras. Hemos podido observar la carencia en el seguimiento de trabajos, como es el caso del cambio de la tubería de agua en Puente San Miguel o la senda peatonal de Villapresente. La falta de técnicos y profesionales que velen por el buen desarrollo del departamento es una decisión política, quizás lo que se pretende así es precarizar los servicios públicos, de tal manera que los vecinos vean con buenos ojos su privatización como ya hicieron con el alumbrado público.

En palabras de la portavoz y secretaria general de los socialistas de Reocín, Lydia Terán, “vistas las últimas actuaciones del equipo de gobierno municipal, parecen más interesados en tapar sus carencias a golpe de talonario de cara a las elecciones que en gestionar los problemas de nuestros vecinos”