(Nota de prensa del PSOE Reocín)
Uno de los asuntos que los socialistas de Reocín llevamos tiempo reivindicando es la seguridad en el municipio. Durante las últimas semanas
los vecinos y vecinas de Reocín han sido víctimas de sucesivos robos. En palabras de la portavoz socialista, Lydia Terán, “la respuesta del alcalde ante este grave problema ha sido de falta de respeto hacia los vecinos del municipio, echando una vez más balones fuera y aludiendo que la responsabilidad es de la Guardia Civil”.
En numeras ocasiones, los socialistas de Reocín han reclamado la necesidad del aumento de la plantilla de la Policía Local, para de esta manera, trasladar a los vecinos y vecinas una mayor seguridad y evitar muchos de los actos de vandalismo que vemos en numerosas y sucesivas ocasiones.
El Equipo de Gobierno ha expresado que pondrá cámaras de vigilancia en el Camarao (Villapresente) y en la Casa de la Juventud (La Veguilla). Para Terán, “esto es reírse de los vecinos a la cara, roban en los comercios de Puente San Miguel y se instalan las cámaras de vigilancia en la punta contraria del municipio. Esto no son medidas reales ni eficaces.