El pasado lunes, el Parlamento de Cantabria debatió y aprobó una proposición no de ley en la que se pide al Ministerio del Interior la paralización del traslado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega a Polanco. En dicha sesión parlamentaria fue notable la ausencia de Rosa Díaz, alcaldesa de Polanco.
Para Gonzalo Fernández Villegas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Polanco, “la ausencia de la alcaldesa en el parlamento pone en evidencia que ha puesto por encima de los intereses de los polanquinos, sus intereses y ambiciones personales”.
Fernández Villegas sentencia que “lo que ha sucedido con el traslado del cuartel, deja claro que a Rosa Díaz no la apoyan en su propio partido y que ella ha dejado sin defender los intereses de todos los vecinos para no frenar sus aspiraciones a un futuro Gobierno regional”.
Los socialistas de Polanco están a favor de que se estudie la posibilidad de instalar la casa cuartel en el municipio “pero no a costa de los ahorros de los vecinos de Polanco” ya que para Fernández Villegas ve “fuera de lugar” que el ayuntamiento se gaste 700 mil euros en expropiaciones para un servicio que depende del Ministerio del Interior y que va a dar cobertura a toda la comarca.
Por ello, Fernández Villegas, pide que toda la inversión necesaria para un hipotético traslado de la casa cuartel, si Polanco cumple con los requisitos, se haga desde el Ministerio competente y desde el gobierno regional.
El PSOE de Polanco está muy sorprendido que el PRC no destine “ni un duro” para crear un cuerpo de policía local, que es un servicio que debe prestar el Ayuntamiento y “pretenda gastarse bastante más” en expropiaciones que no son de competencia municipal. De igual forma, los socialistas denuncian que hay proyectos “urgentes para mejorar la vida de la gente de Polanco, como el centro de día, y que la alcaldesa y el PRC pretenden seguir lapidando los ahorros municipales en cuestiones banales o, como en este caso, que no son siquiera de nuestra competencia”.
Para finalizar, Fernández Villegas ha ensalzado la formidable labor en la comarca que hace la Guardia Civil y asegurando que “pongo y pondré siempre por delante de mis intereses y de los de mi partido, los intereses de los polanquinos”.