- José Luis Urraca: “Frente a la coalición de ultraderecha tenemos un proyecto de progreso para seguir contando con la confianza de los vecinos y vecinas de Torrelavega”
El PSOE de Torrelavega afronta las elecciones generales del próximo 29 de noviembre “con ilusión y plena confianza” en obtener nuevamente el respaldo mayoritario de la ciudadanía, tras el trabajo desarrollado por el Gobierno progresista en España y su impacto directo en la ciudad.
Así lo ha trasladado el secretario general del PSOE local, José Luis Urraca, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, en la que se han fijado las primeras líneas de la campaña electoral.
“Frente a la coalición de ultraderecha tenemos un proyecto de progreso para seguir contando con la confianza de los vecinos y vecinas de Torrelavega, que sabrán reconocer quién trabaja para mejorar su vida y quién se limita a bloquear los avances”, ha señalado Urraca.
El dirigente socialista ha puesto como ejemplo el impulso del soterramiento ferroviario, un proyecto histórico para Torrelavega que cuenta con la financiación del Gobierno de España a través de Adif, que asume el 50% de una actuación estimada en más de 138,86 millones de euros. El Consejo de Ministros ha autorizado además la licitación de las obras por 128,6 millones de euros, un paso decisivo para eliminar los pasos a nivel del Paseo del Niño y Pablo Garnica, construir una nueva estación y ganar espacios públicos y zonas verdes en el centro de la ciudad.
“El Gobierno de España cumple con Torrelavega. El soterramiento demuestra que los grandes proyectos avanzan cuando hay compromiso político, financiación y voluntad para llevarlos adelante”, ha añadido Urraca.
El PSOE centrará su mensaje en defender las políticas que han permitido avanzar en empleo, salarios, pensiones, servicios públicos, vivienda, sanidad, igualdad y protección social. Urraca ha advertido de que estos avances “no están garantizados” y ha llamado a la movilización para evitar retrocesos.
“Cada voto será importante para decidir si seguimos ampliando derechos y protegiendo a la mayoría social o si dejamos el futuro en manos de quienes solo ofrecen retrocesos y confrontación”, ha concluido.







