El PP reclama un plan especial de empleo para Torrelavega ante el fracaso de las políticas de regionalistas y socialistas

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado un plan especial de empleo para la ciudad ante el fracaso de las políticas de regionalistas y socialistas. Los populares han explicado que la Encuesta de Población Activa, (EPA), del último trimestre de 2021 muestra que la tasa de paro en Torrelavega, situada en un 14,57%, es tres puntos superior a la media de la región y también superior a la media española que se sitúa en el 13,33%.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha señalado que más de 1 de cada diez parados de Cantabria está en Torrelavega, a pesar de que la población disponible para trabajar supera los 8 de cada 10. Y ha criticado la absoluta pasividad con la que regionalistas y socialistas afrontan esta grave situación, cuyas ramificaciones económicas y sociales son muy negativas para los hogares y también los pequeños negocios de la ciudad, puesto que “las personas en paro tienen lógicamente menos capacidad de compra, y máxime ahora que el IPC está disparado en gastos básicos como combustibles o alimentos”, ha dicho.

Por ello, la dirigente popular ha anunciado que presentarán una iniciativa para que el Ayuntamiento exija al Gobierno regional mayor implicación para reducir el nivel de desempleo de Torrelavega.

“La EPA nos revela que desde finales de 2016 se han destruido 1.000 empleos netos en Torrelavega”, ha destacado Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que son regionalistas y socialistas los únicos responsables de esta destrucción de empleo en grandes proporciones, ya que corresponde a su periodo de gobierno.

Además, ha recordado que se ha pasado de 19.992 ocupados a solo 18.493, cifras a las que hay que sumar la pérdida de empleo en el último año, ya que “a finales de 2020 la cifra de ocupados torrelaveguenses había sido de 19.006”, ha subrayado.

En cuanto al número de personas desempleadas en Torrelavega, la portavoz ha criticado que haya 800 desempleados más que a finales de 2018. “El mercado laboral revela que las políticas de regionalistas y socialistas son desastrosas para Torrelavega y que se necesitan otras fórmulas y un compromiso mucho mayor por parte del Gobierno de Cantabria, que no da pie con bolo en la segunda ciudad de la región”, ha concluido.