Top Cantabria Fm la radio de Torrelavega 104.2FM

El PP pide que se abra a la participación ciudadana la reforma de la calle Mártires

  • El concejal Francisco Trueba solicita que se cuente con vecinos y comerciantes para evitar que ocurra lo mismo que con las obras de Julián Ceballos

 

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado activar todos los mecanismos de participación ciudadana en la anunciada reforma de la calle Mártires para evitar que se tramite “por la puerta de atrás” como ocurrió con la calle Julián Ceballos, donde los vecinos y comerciantes se enteraron del proyecto a medida que se iba ejecutando la obra.

El concejal Francisco Trueba ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un reglamento de participación ciudadana que se viene incumpliendo sistemáticamente y ha recordado la necesidad de darle cumplimiento.

“No sería la primera vez que se consulta a los vecinos sobre la reforma de una calle y entendemos que debiera generalizarse el explicar a vecinos y comerciantes las propuestas del equipo de gobierno y contar con ellos para llevarlas a cabo”, ha dicho Trueba.

Para el edil del PP, “es incomprensible que la idea de un concejal se tramite sin que lo conozcan los usuarios y que se enteren a medida que se va ejecutando, como ocurrió en Julián Ceballos”.

Por ello, desde el PP municipal proponen que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo charlas, encuestas o se reciban propuestas y sugerencias, porque “lo bueno es lo que sale de todos y no sólo de unos pocos”.